¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Libre el que atropelló a Jair y lo dejó sin piernas; justicia Edomex fija fianza de 470 mil pesos

Roberto “N” se presentó a declarar en los juzgados de Almoloya de Juárez y fue puesto a disposición del juez por los delitos de lesiones pulposas.

Juan Gabriel González / Corresponsal Martes 19 De Marzo, 2019 · 21:17 pm
Libre el que atropelló a Jair y lo dejó sin piernas; justicia Edomex fija fianza de 470 mil pesos
La liberación de Roberto “N” se dio en el marco de la marcha de alumnos del CBTIS 203 / Especial

Con una medida cautelar de 470 mil pesos, que podrá pagar en un lapso de 15 días, un juez mexiquense dejó en libertad a Roberto “N”, quien se asumió como el responsable de atropellar –en estado de ebriedad- a Jair Soto García, estudiante del CBTIS 203 de Metepec, a quien le amputaron las piernas y su estado de salud es reportado como grave.

La mañana de este martes Roberto se presentó a declarar en los juzgados de Almoloya de Juárez y fue puesto a disposición del juez por los delitos de lesiones culposas, pero cerca de las 19:00 horas se decretó su libertad porque las imputaciones no ameritan la prisión preventiva.

Cabe mencionar que tras el accidente del pasado jueves Roberto “N” fue presentado ante el Ministerio Público, pero ese día dijo que iba en calidad de copiloto de la camioneta que arrolló a Jair y salió libre, mientras que Jonathan “N”, quien en realidad era el acompañante, se culpó de ser el conductor de la unidad. Un día después las versiones cambiaron.

Mediante un comunicado la Fiscalía de Justicia precisó que el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial se decretara una medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra del imputado, sin embargo, el Juez resolvió una medida cautelar de garantía económica por 470 mil pesos, la cual deberá exhibirse en un plazo no mayor de 15 días; además este individuo tendrá que presentarse periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y no podrá abandonar el país.

La liberación de Roberto “N” se dio en el marco de la marcha de alumnos del CBTIS 203, quienes este lunes salieron a las calles de Toluca a exigir justicia para Jair Soto García.