¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Liberan ex funcionaria tabasqueña tras orden de juez federal

En el resolutivo, a través del juicio de amparo número 51/2013, se ordena la libertad de Esperanza Mayo Martínez, quien abandonó hoy el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco.

Notimex Martes 20 De Mayo, 2014 · 16:23 pm
Liberan ex funcionaria tabasqueña tras orden de juez federal
Esperanza Mayo Martínez, ex jefa de Caja General de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Andrés Granier Melo

Esperanza Mayo Martínez, ex jefa de Caja General de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Andrés Granier Melo, fue liberada esta madrugada por orden de un Juez Federal. 

La víspera, el secretario de Acuerdo del Primer Tribunal Unitario del Décimo Circuito, Fabián Macdonal Díaz, confirmó la sentencia, mediante oficio número 426-IV.

En el resolutivo, a través del juicio de amparo número 51/2013, se ordena la libertad de la acusada, quien abandonó hoy el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset).

A la ex funcionaria no se le comprobó su responsabilidad penal en la acusación por el presunto delito de operaciones de recursos de uso de procedencia ilícita en su modalidad de custodia.

Mayo Martínez fue detenida el 10 de junio de 2013, acusada de recibir envíos de dinero en la sede de la dependencia estatal por parte de las empresas encargadas del traslado de valores.

Ese dinero, de acuerdo con la acusación de la Contraloría estatal, era introducido en cajas de cartón que trasladaban a inmuebles propiedad del ex secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, quien se encuentra detenido en el Creset.