¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Liberan crías de tortuga marina en Puerto Morelos, QRoo

La tortuga marina es una especia bajo amenaza y se debe contribuir a su preservación, dijo la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

EFE Jueves 25 De Julio, 2019 · 09:09 am
Liberan crías de tortuga marina en Puerto Morelos, QRoo
Esta liberación de tortugas es la primera desde que en abril pasado se estableció el Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina 2019 / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

Cientos de crías de tortuga marina fueron liberadas el pasado miércoles en playas del Caribe mexicano en el marco de un programa de conservación del quelonio a cargo del municipio de Puerto Morelos, en Quintana Roo, informaron las autoridades locales.

Esta liberación de tortugas es la primera desde que en abril pasado se estableció el Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina 2019 que tiene bajo su vigilancia a unos 700 sitios de anidación, explicó el gobierno municipal en un comunicado.

Información relacionada: IPN alerta sobre tumores en Tortugas marinas (FOTOS)

“En abril pasado arrancamos los trabajos previos, posteriormente pasamos a la etapa de monitoreo permanente, marcación y cuidado de nidos, ahora entramos a la fase de liberación que se efectúa periódicamente, en apoyo a las crías en su ingreso al mar”, dijo la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

La funcionaria calificó el programa como un “proyecto emblemático” de cuidado de ecosistemas, respaldado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Medioambiente (Profepa), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (SEMA).

La tortuga marina es una especia bajo amenaza y se debe contribuir a su preservación con acciones como este programa, señaló Fernandez Piña, quien además preside actualmente la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).