enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Liberan a diputado panista de Guanajuato acusado de abuso sexual

Jorge Romero tendrá que presentarse a firmar en la unidad de medidas cautelares en los primeros cinco días de cada mes.

Corresponsales
Liberan a diputado panista de Guanajuato acusado de abuso sexual
Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay

Tras haberse reclasificado el delito de violación espuria por abuso sexual, en agravio de Regina “N”, el diputado federal electo del pan por el distrito 9 en Guanajuato, Jorge Romero, quien se encontraba en prisión preventiva y vinculado a proceso, alcanzó su libertad

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, celebrada este viernes y que culminó a las 13:57 horas, la juez le otorgó la libertad y le impuso diversas medidas cautelares.

Información relacionada:  Diputado federal del PAN acusado de violación no rendirá protesta, va el suplente

Jorge Romero tendrá que presentarse a firmar en la unidad de medidas cautelares en los primeros cinco días de cada mes; tiene prohibido salir del país, así como acercarse al domicilio o lugares que frecuente la ofendida.

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay

El diputado federal electo no puede convivir con testigos que estén dentro de la investigación, familiares de la víctima, trabajadores o terceras personas.

Asimismo, la juez decretó que Romero Vázquez no puede tener ningún tipo de comunicación con Regina “N”.

En la audiencia, la juez solicitó la totalidad de la carpeta de investigación a las defensas del imputado y de la víctima, y en caso de no hacerlo, se harán acreedores a una multa.