¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Liberan a 18 de los 49 normalistas detenidos en Carapan, Michoacán

Se determinó no ejercer acción penal contra estos 18 jóvenes al lograr que se sometieran a un procedimiento de medidas precautorias, en el cual se comprometieron a no participar en más disturbios.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Jueves 29 De Septiembre, 2016 · 11:32 am
Liberan a 18 de los 49 normalistas detenidos en Carapan, Michoacán
Foto: Quadratín

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ) liberó a 18 normalistas de los 49 jóvenes detenidos el pasado martes tras un enfrentamiento con agentes antimotines en la comunidad de Carapan, en el municipio de Chilchota, donde incendiaron tres vehículos.

La fiscalía estatal confirmó que dos de los detenidos, a quienes se acreditó como menores de edad, fueron liberados durante la madrugada de hoy, mientras que alrededor de las 09:00 horas obtuvieron su libertad 16 estudiantes más.

El Ministerio Público determinó no ejercer acción penal en contra de estos 18 jóvenes al lograr que se sometieran a un procedimiento de medidas precautorias, en el cual se comprometieron a no participar en más disturbios.

Los 18 liberados tampoco podrán acercarse a los propietarios y choferes de los ocho autobuses, un tráiler y un camioneta tipo panel que “secuestraron” el martes pasado. Tres de los vehículos fueron incendiados.

La PGJ precisó que los estudiantes liberados también acordaron su disposición de acudir a declarar todas las veces que las autoridades judiciales así lo determinen.

Las autoridades de la PGJ deberán definir la situación jurídica de los 31 jóvenes restantes antes de las 18:30 horas de este jueves, cuando se cumplen las 48 horas con las que cuenta el Ministerio Público una vez que los requeridos le fueron puestos a disposición por la Policía Michoacán.

Padres de familia de los 49 requeridos, entre quienes hay 34 mujeres, se reunirán al medio día con Adrián López Solís, secretario de gobierno de Michoacán, en una mesa de diálogo que se acordó la madrugada de este jueves cuando los inconformes liberaron al teniente coronel Alfredo Lucio Ruiz Chávez, director de Seguridad Pública del municipio de Chilchota, a quien retuvieron por 36 horas.

Los jóvenes detenidos exigían el pasado martes mil 200 plazas automáticas para los egresados de las 8 escuelas normales oficiales de Michoacán.