¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Libera Guardia Nacional casetas tomadas en Nayarit

La versión inicial de los inconformes señala que al arribo de los elementos policiacos se registró un conato de enfrentamiento y la detención de varias personas.

Nora Bucio Domingo 27 De Septiembre, 2020 · 13:17 pm
Libera Guardia Nacional casetas tomadas en Nayarit
Foto: @GN_MEXICO_
Escucha la nota:

La Guardia Nacional (GN), liberó las casetas federales de Nayarit conocidas como Ríos, Acaponeta, Trapichillo, Matanchén, Santa María del Oro, La Cantera, Compostela y Amado Nervo, las cuales fueron tomadas durante varios meses “por grupos de inconformes que exigían cuotas obligatorias a los usuarios de dichas vías de comunicación”.

Información relacionada: Rechazan que GN haya invadido Catedral Metropolitana

A través de un comunicado se dio a conocer que en el operativo de desalojo participaron con equipo antimotín elementos de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del estado de Nayarit, de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, de la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, de policías estatales, así como personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

La toma de las casetas en Nayarit se realizaba desde hace varios meses por parte de agricultores, quienes señalaban que sus tierras habían sido expropiadas para la construcción de carreteras.