¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Levantan alerta de violencia de género en Campeche

Rosario Piedra Ibarra recibió del gobernador Carlos Miguel Aysa González el Informe de cumplimiento de la declaratoria de alerta de violencia de género.

Oliver Pacheco / Corresponsal en Campeche Miércoles 4 De Noviembre, 2020 · 19:41 pm
Levantan alerta de violencia de género en Campeche
Campeche solventó 21 de las 25 recomendaciones dadas a la entidad / Oliver Pacheco
Escucha la nota:

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), solicitó el levantamiento de la Alerta de Violencia de Género en el estado de Campeche y anunció la construcción en el municipio de Escárcega de un Centro de Justicia para las Mujeres.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra recibió del gobernador Carlos Miguel Aysa González el Informe de cumplimiento de la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres.

Información relacionada: Suman 66 los cuerpos recuperados de fosas en Salvatierra, Guanajuato

“El informe que hoy se presenta da cuenta de las acciones que el estado lleva a cabo como respuesta a la declaratoria de AVG y el impacto en la vida de las mujeres de este estado. Reconocemos el avance y el compromiso del estado para dar cumplimiento a las medidas”, expuso la ombusdperson nacional.

Campeche solventó 21 de las 25 recomendaciones dadas a la entidad, quedando solo por cumplir cuatro, mismas que ya están en proceso. En su mensaje, el gobernador Aysa González dijo que la alerta es un extraordinario mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres, ya que la realidad social exige acciones gubernamentales para enfrentar y erradicar la violencia feminicida, así como los agravios que impiden el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales.