¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lerma impone Ley Seca, cierra mercados y limita funerales por COVID-19

A partir de este momento cerrarán todos los tianguis y mercados.

Juan Gabriel González / Corresponsal Jueves 7 De Mayo, 2020 · 22:45 pm
Lerma impone Ley Seca, cierra mercados y limita funerales por COVID-19
Las autoridades locales implementaron la Ley Seca, es decir, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas
Escucha la nota:

El ayuntamiento de Lerma, Estado de México, endureció las medidas de restricción y sana distancia ante el avance y pico más alto de contagios por COVID-19 registrados este jueves en la entidad.

A partir de este momento cerrarán todos los tianguis y mercados, así como los panteones del municipio; se recomienda limitar funerales y en caso de fallecimiento por COVID-19 evitar inhumaciones y procurar incineraciones.

Información relacionada: Entrega Gobierno de Tamaulipas dos Hospitales Temporales Covid-19

Además las autoridades locales implementaron la Ley Seca, es decir, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad todos los fines de semana del mes de mayo y se emplaza a las delegaciones y ministros de culto religioso “evitar hacer fiestas o reuniones que impliquen la concentración masiva de personas.

El alcalde, Jaime Cervantes Sánchez, dijo que por encontrarse en medio de los valles de México y Toluca, así como cercano a la Ciudad de México, fue necesario tomar medidas extremas en Lerma, demarcación que hasta el momento registra 24 casos positivos de coronavirus y 57 sospechosos; hasta el momento no hay reporte de fallecidos por esta pandemia.