¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Lenguas indígenas de México se reunirán en Querétaro

Adicional a la muestra artesanal, también habrá danzas, música, muestra gastronómica y otras expresiones culturales de los pueblos originales

Notimex Viernes 20 De Febrero, 2015 · 14:46 pm
Lenguas indígenas de México se reunirán en Querétaro
Foto: Internet

Las cajas de olinalá, los alebrijes y el barro negro de Oaxaca, los telares de Puebla y la indumentaria huichol se fusionarán con la artesanía queretana en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebra el 21 de febrero de cada año. 

El subdelegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Alfredo López Plascencia, dijo a Notimex que esa convivencia cultural se llevará a cabo en el recién inaugurado Centro Artesanal Indígena de esta ciudad.

“Estamos invitando a artesanos de diferentes estados de la República Mexicana para celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna, junto con nuestros artesanos queretanos”, puntualizó el funcionario.

Destacó la participación de los artesanos del estado con las famosas muñecas del municipio indígena de Amealco de Bonfil, cuya expresión y trascendencia son reconocidas allende las fronteras.

López Plascencia refirió que la ciudad de Querétaro ocupa el tercer lugar estatal en población indígena, sólo después de Amealco de Bonfil y Tolimán, con poco más de 10 mil personas, de las cuales un 40 por ciento proviene de otros municipios e incluso de otros estados.