¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Le están dando mal la información a AMLO de hechos en Chihuahua: Javier Corral

Javier Corral aseguró que no se va a encubrir a nadie y se realizará una investigación profunda para dar a conocer los hechos como se dieron, sin importar quién esté involucrado.

Armando Corrales / Corresponsal en Chihuahua Jueves 10 De Septiembre, 2020 · 12:12 pm
Le están dando mal la información a AMLO de hechos en Chihuahua: Javier Corral
Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua / Facebook
Escucha la nota:

La mañana de este jueves, el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que las cifras e información sobre los acontecimientos en el estado, relacionados con el agua, que diera a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, están sesgados, o le están dando la información mal.

Sobre la muerte de una persona que fuera participante de la protesta en la presa de La Boquilla, presuntamente a manos de la Guardia Nacional, Corral aseguró que no se va a encubrir a nadie y se realizará una investigación profunda para dar a conocer los hechos como se dieron, sin importar quién esté involucrado.

Información relacionada: Acusan a la GN de disparar por la espalda a agricultores en Chihuahua

Hasta el momento, se tiene los vehículos asegurados, armas pertenecientes de la Guardia Nacional, la lista de quienes participaron en la agresión, se tienen declaraciones y testimonios, así como videos compilados de cámaras de seguridad, para reconstruir los hechos de manera detallada.

Sobre el manejo político del conflicto del agua, Corral aseguró que quien más ha contribuido a hacer de este conflicto un manejo político, es el propio presidente de la república, quien ha hecho señalamientos muy delicados de exgobernadores.

El gobernador de Chihuahua hizo un llamado a los productores a hacer un frente común, ya que hay muchas mentiras y un deplorable manejo político del conflicto desde la Presidencia de la República.

Corral enfatizó que nunca se ha dejado de reconocer que se debe hacer el pago del tratado de agua a los Estados Unidos, tema que los mismos productores saben y conocen, incluso han brindado opciones de negociación, pero se ha dejado de tener respuesta del Gobierno federal desde el pasado 27 de agosto, lo que ha aumentado la tensión política y social, en los chihuahuenses.

El gobernador aseguró que los pagos de agua se ha llevado a un conflicto político, pero hoy se ha politizado de manera inadmisible, al tratar de dar su versión en su conferencia mañanera, pero el estado de Chihuahua, en materia de agua, “tiene otros datos”.