¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Largas filas en el inicio del programa de reemplacamiento en Edomex 

Para los contribuyentes que estén al corriente del pago del refrendo del impuesto de tenencia, las láminas serán gratis si realizan el trámite entre julio y agosto.

Juan Gabriel González / Corresponsal Martes 2 De Julio, 2019 · 10:42 am
Largas filas en el inicio del programa de reemplacamiento en Edomex 
A los vehículos que no van al corriente y deben tenencias, se les aplicará el “borrón y cuenta nueva” / Foto: Especial
Escucha la nota:

Con enormes filas en los centros administrativos, este martes 2 de julio inició el programa de reemplacamiento en el Estado de México, al cual están llamados más de 8.3 millones de vehículos que deberán cambiar sus láminas.

Esta obligación, dicen autoridades de la Secretaría de Finanzas de la entidad, tiene como objetivo garantizar la seguridad pública, dar certeza legal y permitir la plena identificación de todos los vehículos automotores del Estado de México.

Información relacionada: AMLO descarta que su gobierno vaya a imponer tenencia vehicular

Cabe mencionar que, para los contribuyentes que estén al corriente del pago del refrendo del impuesto de tenencia, las láminas serán gratis si realizan el trámite entre julio y agosto; si reemplacan entre septiembre y octubre tendrán descuento del 75% y si lo hacen entre noviembre y diciembre las placas les saldrán al 50%.

Foto: Especial

 

De acuerdo con el padrón oficial, 1.5 millones de vehículos podrán acceder a este beneficio.

Por lo que respecta al resto de los vehículos que no van al corriente y deben tenencias, se les aplicará el “borrón y cuenta nueva”, por lo que sólo tendrán que pagar el refrendo del 2019 para poder reemplacar, aunque no tendrán subsidio en el pago de las láminas.

El costo de las placas en el Estado de México irá desde los 751 a 2 mil 500 pesos, según el estatus de cumplimiento en las obligaciones fiscales.

Foto: Especial

 

No obstante que el trámite de reemplacamiento se puede hacer en línea, las enormes filas en los centros de recaudación del gobierno del Estado de México harán que proliferen las actividades de los llamados “coyotes”.