¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Lanzará UAEM base de datos digitalizada de estudiantes con movilidad internacional

El rector de la UAEM, Jorge Olvera García dijo que se pretende evitar que se repitan casos como el de Oscar Álvaro Montes de Oca

Juan Gabriel González / Corresponsal Miércoles 12 De Agosto, 2015 · 06:59 am
Lanzará UAEM base de datos digitalizada de estudiantes con movilidad internacional
Jorge Olvera, rector de la UAEM

AUDIO: Jorge Olvera, rector de la UAEM.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) lanzará una base de datos digitalizada, con código QR, para encriptar toda la información personal de los estudiantes que tengan movilidad internacional -vía aérea o terrestre- por asunto de intercambio académico.

De esta manera dijo el rector de la UAEM, Jorge Olvera García se pretende evitar que se repitan casos como el de Oscar Álvaro Montes de Oca, alumno que fue acusado indebidamente de transportar droga durante su regreso de Argentina a México, hace dos semanas.

La base de datos, creación de la propia UAEM, será compartida con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), así como con aerolíneas que tengan convenio de traslado de estudiantes; incluso, el código QR será añadido a la etiqueta de equipaje de cada estudiante. 

“Esté código será compartido y dispuesto a través de calcomanías en el equipaje de los universitarios, para que todos aquellos estudiantes de movilidad internacional, de universidades públicas y privadas, puedan desplazarse teniendo certeza, legalidad y seguridad en sus equipajes”, indicó Olvera García.

Además, dijo el rector, este sistema aprenderá a diferenciar entre aquellos estudiantes de bien y aquellos que optan por incurrir en la ilegalidad. 

“No es deseable ni justo que se repita un caso más como el de Oscar, así que estaremos implementando a la brevedad posible este esquema que esperamos sea replicado por otras instituciones y aprendamos a diferenciar a los jóvenes buenos de aquellos que son antagonistas de la ley”, precisó.