noviembre 29, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Lanza Capufe campaña de seguridad vial 'Yo te invito'

Dicha campaña tendrá como objetivo crear conciencia entre los usuarios de las autopistas a través de cinco ejes importantes como lo son la utilización del Cinturón de seguridad, evitar el uso de teléfono celular al conducir.

Notimex
Lanza Capufe campaña de seguridad vial 'Yo te invito'
Foto: ilustración

Tras la proyección de la película “Little Boy”, Caminos y Puentes Federales (Capufe) puso en marcha la campaña nacional en materia de seguridad vial denominada “Yo te invito…”

Previo a la proyección del film se trasmitían en la pantalla grande diversos accidentes viales registrados en las carreteras a cargo del Capufe.

Dicha campaña tendrá como objetivo crear conciencia entre los usuarios de las autopistas a través de cinco ejes importantes como lo son la utilización del Cinturón de seguridad, evitar el uso de teléfono celular al conducir, portar casco en el caso de motociclistas, respetar los límites de velocidad y no ingerir bebidas alcohólicas si vas a conducir un automóvil.

En el acto, Benito Neme Sastré director de Capufe, comentó que para Capufe la seguridad vial dentro de las autopistas es lo mas importante; que no quede duda, lo mas importantes es la seguridad de los millones de usuarios que transitan por las carreteras.

“Las muertes y lesiones asociadas a los accidentes viales se han constituido en años recientes en un enorme reto en las políticas públicas, desgraciadamente las tendencias indican que ante una cantidad creciente de vehículos existe mayor riesgo de que ocurran accidentes”.

Indicó que “en el año 2013 elevamos a la seguridad vial al nivel de objetivo prioritario en nuestro programa institucional de desarrollo, en el lanzamiento mundial del decenio de acción para la seguridad vial por parte de la ONU se estableció la reducción al 50 por ciento en los decesos para el 2020”, dijo.

Reiteró que el organismo implementa un programa integral de trabajo que contiene diversas acciones, “permanentemente realizamos inspecciones a la infraestructura de las autopistas para instalar señalización y dispositivos que ayuden a incrementar la seguridad vial”.

Recordó que recientemente se reforzaron los servicios de atención de emergencia y auxilio vial los cuales se ofrecen mediante algún equipo de alerta permanente integrado por más de 800 médicos y paramédicos de primer nivel.

“Contamos con 600 vehículos todos recientes modelos y con recientes equipos entre ambulancias grúas y unidades de rescate y señalamiento que ayudan cada día a ir salvado cada día mas vidas”, aseveró.

Admitió que el buen mantenimiento de las obras y de la seguridad vial en las carreteras de Capufe es permanente lo cual lo podemos constatar pero eso nos ha repercutido que al tener mejores carreteras la gente incremente sus límites de velocidad.

“A nivel mundial somos de las carreteras más seguras por donde se pueda transitar el 99.99 por ciento de los vehículo que transitan por las carretera de Capufe de su punto de origen llegan a su punto de destino sin ningún contratiempo”.

“Pero lamentablemente tenemos accidentes no todo depende de la infraestructura, y aquí quiero comentarles en mas del 70 por ciento de los accidentes son provocados por los conductores de los vehículos”, añadió.

Neme Sastre comentó que en 2014 tuvimos 8 mil 166 lesionados, lamentablemente fallecieron 626 personas y tuvimos 17 mil 296 accidentes es un numero que no debería de ocurrir y que todos debemos de reflexionar para tratar de evitar eso.

Por este motivo Capufe está lanzando la campaña nacional denominada “Yo te invito…” Yo te invito, tu me invitas todos tenemos que invitar.

Dicha campaña estará distribuía los próximos meses en todo el territorio nacional a través de 415 espectaculares distribuidos en los más de cuatro mil kilómetros de las autopistas y puentes que están a cargo de Caminos y Puentes Federales.

Los espectaculares invitarán a los usuarios a conducir con responsabilidad..

“Por la infraestructura transitan más de 440 millones de vehículos al año, esto es más de 1.2 millones de cruces al día en promedio registramos entre autos ligeros, camiones de carga autobuses de pasajeros y motocicletas”, enfatizó el funcionario federal.

Los mensajes se difundirán mediante esta campaña están focalizados en cinco puntos esenciales: No usar el teléfono celular, no ingerir bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad, portar casco para los motociclistas y utilizar el cinturón de seguridad.

En su intervención el actor y productor Eduardo Verástegui argumentó espero que después de que vean estos vídeos seamos héroes, salvemos vidas”

“Hacer de México un mejor lugar, estos vídeos no son películas es la vida real”, reconoció. “Las tragedias suceden cuando no asumimos las responsabilidades”

Neme Sastre reconoció la labor altruista de Eduardo Verástegui para esta campaña por un manejo responsable.

De igual forma tendrá difusión a través de redes sociales en Twitter @capufe y la página de internet www.capufe.gob.mx