¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

La UAN tiene cuentas millonarias incobrables de créditos y préstamos: ASE

La Universidad Autónoma de Nayarit para éste 2020 cuenta con un déficit de 500 millones de pesos.

Corresponsales Jueves 16 De Enero, 2020 · 20:59 pm
La UAN tiene cuentas millonarias incobrables de créditos y préstamos: ASE
La UAN tiene cuentas millonarias incobrables de créditos y préstamos; observaciones que realizó la ASE
Escucha la nota:

A pesar de la crisis financiera por la que atraviesa la Universidad Autónoma de Nayarit, el informe individual de la Auditoría Superior del Estado, arrojó como resultados preliminares que durante el 2018 se detectó un desvío de recursos por el orden de los 308 millones de pesos. Entre las observaciones destacan cuentas incobrables de créditos y préstamos por 194 millones de pesos, deudas que fueron canceladas por el Consejo General Universitario en el 2019.

Otras observaciones fueron que durante el 2018 se gastaron 400 mil pesos por el Día del Maestro, así como 8 millones en la compra de uniformes a 2,318 trabajadores administrativos. También se informó que la Federación de Estudiantes no pudo comprobar en que se gastó la cantidad de más de 10 millones de pesos en el 2018, en donde destacan 2 millones de pesos correspondientes a becas escolares.

Información relacionada: Toluca tendrá parque y planetario por festejo de sus 500 años

Situaciones que ya se están investigando y que serán llevadas ante el Tribunal Administrativo y de ésta forma den inicio a los procedimientos legales, informó el Auditor del Estado de Nayarit, Héctor Benitez.

La Universidad para éste 2020 cuenta con un déficit de 500 millones de pesos, lo que le dificultará pagar quincenas a sus trabajadores, a pesar de esto durante el 2019 gastó 320 millones de pesos más del presupuesto asignado que fue de 2, 202, 967, 898.15 pesos aumentando el déficit que tiene la Universidad Autónoma de Nayarit a más de mil seiscientos millones de pesos.

Con información de Aurora Candelas, corresponsal de Nayarit