¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La tormenta tropical ‘Dora’ perderá fuerza

La SEGOB prevé que durante la tarde noche del este sábado la tormenta tropical ‘Dora’ pierda fuerza y se convierta en depresión.
 
 

Jatziri Magallanes Sábado 23 De Julio, 2011 · 14:20 pm
La tormenta tropical ‘Dora’ perderá fuerza
La tormenta tropical ‘Dora’ perderá fuerza

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), estima que durante el transcurso de la tarde-noche de este sábado, la todavía tormenta tropical “Dora” se convertirá en depresión tropical toda vez que el fenómeno natural se sigue debilitando hacia el noroeste del país.

 

A través del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), reporta que la tormenta tropical se ubica a 270 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California y mantiene su desplazamiento al noroeste del país.

 

Sin embargo, mantienen las alertas de emergencia en color verde en los estados de Baja California Sur en fase de acercamiento, mientras que en Isla Socorro, Sinaloa y Nayarit, en fase de alejamiento. En tanto que para Jalisco y Colima se encuentra en color azul ya en fase de alejamiento.

 

No obstante, pide la dependencia a la población no baja la guardia en materia de prevención en los sitios antes mencionados dado que el fenómeno natural seguirá favoreciendo nubosidad moderada y potencial de lluvias moderadas a fuertes, asi como vientos fuertes y oleaje elevado en costas marítimas y costeras principalmente en Baja California Sur.