¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La cocina de Frida, un atractivo del mercado de Ocotlán, Oaxaca

Atendido por su propietaria, Beatriz Vásquez Gómez, conocida como la “Frida” oaxaqueña por su gran parecido con la pintora, la visita al lugar resulta toda una experiencia.

Quadratín Oaxaca Domingo 1 De Abril, 2018 · 12:32 pm
La cocina de Frida, un atractivo del mercado de Ocotlán, Oaxaca
Foto: Especial

En Oaxaca, dentro del mercado de Ocotlán de Morelos, comunidad ubicada a 30 minutos de la ciudad de Oaxaca, se encuentra la Cocina de Frida. El chocolate de agua o leche, la pancita, el tasajo, los chiles rellenos, el estofado y las enchiladas, entre otros platillos de la gastronomía oaxaqueña, servidos en vajilla tradicional, son algunas de las delicias que ofrece.

Atendido por su propietaria, Beatriz Vásquez Gómez, conocida como la “Frida” oaxaqueña por su gran parecido con la pintora, la visita al lugar resulta toda una experiencia. “

Hasta me hacen fiesta”, dice y es que ciertamente, el rostro de doña Bety  y sus atuendos regionales causan admiración entre los turistas que acuden al mercado.

Ella recibe a todos con una sonrisa y trato amable, sean clientes o solo vayan a conocerla siempre está dispuesta a una amena charla y a tomarse fotografías.

Al igual que la pintora, su popularidad incluso ha traspasado fronteras; sin embargo, para doña Bety su pasión siguen siendo los colores, sabores y olores de la tradicional cocina oaxaqueña.