enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Estados

La Cámara de la Industria Textil suscribe acuerdo educativo con UDLAP

Durante esta firma, Carlos Couttolenc López, presidente de la CITEX, agradeció a la casa de estudios en Puebla el ratificar este convenio.

Ricardo Campos Espejo
La Cámara de la Industria Textil suscribe acuerdo educativo con UDLAP
Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la UDLAP, devolvió el agradecimiento por el aporte a la vinculación de la universidad con las empresas / Foto: CITEX

Con la finalidad de que los afiliados a la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (CITEX), puedan estudiar una licenciatura, un posgrado o cursos de educación continua, en la Universidad de las Américas Puebla, a través de una beca establecida para ellos en la institución académica, ambas instituciones ratificaron su acuerdo de colaboración.

En un acto protocolario efectuado en las instalaciones de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala, se firmó el acuerdo entre la UDLAP y CITEX extendiendo lo establecido en 2014, cuando ambas instituciones establecieron ofrecer a los afiliados de la cámara y sus  hijos, una beca del 30% para estudiar alguna de las licenciaturas de las Escuelas de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Negocios y Economía; el 40% para programas de las Escuelas de Ciencias e Ingeniería, además del 10% de descuento en los cursos y talleres impartidos por UDLAP Consultores.

*Información relacionada: Accidente de tres camiones en la vía Arco Norte, deja al menos un muerto

Durante esta firma, Carlos Couttolenc López, presidente de la CITEX, agradeció a la casa de estudios en Puebla el ratificar este convenio, favoreciendo a los agremiados tanto en su desarrollo profesional como en la vinculación con futuros profesionistas. Esto es posible dado que entre los alcances de este convenio se encuentra la posibilidad de que los alumnos puedan acercarse a las empresas afiliadas, a fin de establecer prácticas profesionales o proyectos; mientras que los asociados se pueden beneficiar con sistemas de consultoría y capacitación.

Por su parte, Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la UDLAP, devolvió el agradecimiento por el aporte a la vinculación de la universidad con las empresas. Esto beneficiará a los estudiantes y brindará también oportunidades a la propia industria textil, cuyos agremiados podrán recibir educación de calidad con profesores de excelencia y aportar nuevos conocimientos a las diferentes instancias de las empresas y otorgando beneficios a sus hijos.

Cabe mencionar que la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala está comprometida con el desarrollo productivo del sector, ofreciendo a todos sus socios la oportunidad de seguir creciendo en lo profesional, dándoles a su vez una visión clara de lo que está pasando actualmente en el mercado en el campo de los hilados, tejidos, acabados, textil hogar, bonetería y confección, maquinaria y servicios, ramas de la textilería que envuelve la CITEX.

Asimismo, esta importante Cámara, se afirmó durante el evento, respalda el compromiso que tiene la UDLAP con la educación y la fortaleza indiscutible de sus programas académicos de excelencia, que han contribuido de manera significativa al sector industrial de la región y del país entero a través de los años.