¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

La activista, Miriam Rodríguez pidió protección y ahora ofrecen recompensa por homicidas

El ofrecimiento de la recompensa para dar con los homicidas de la activista, Miriam Rodríguez, no será aplicable a los servidores públicos.

José Alfredo Liceaga / corresponsal Martes 16 De Mayo, 2017 · 19:47 pm
La activista, Miriam Rodríguez pidió protección y ahora ofrecen recompensa por homicidas
Foto: Miriam Rodríguez, activista / Archivo

Una recompensa de hasta un millón de pesos ofrece la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas para dar con los homicidas de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, ultimada el 10 de mayo en San Fernando.

El acuerdo específico número PGJE/05/2017 apareció publicado en la edición de este martes del periódico oficial del estado.

“Se autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información exacta, veraz y útil para el auxilio eficaz, cierto y oportuno para la localización, ubicación y captura del o los responsables del delito de homicidio cometido en agravio de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez”, se lee en el acuerdo.

“Ofrecimiento que no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales”, se agrega.

La Procuraduría General de Justicia puso a disposición el teléfono 045-841-84-1-05-95 para recibir los reportes.

También las direcciones de correo electrónico mpadscrito.sf@outlook.es y recompensapgje@tamaulipas.gob.mx.

Rodríguez Martínez había denunciado el 18 de abril que solicitó seguridad al estado luego de enterarse que uno de los homicidas de su hija, Karen Alejandra, se fugó del penal de Ciudad Victoria el 22 de marzo.

Aunque luego de su muerte la Procuraduría General de Justicia afirmó que se le brindó protección con 3 rondines diarios a su domicilio, el activista Guillermo Gutiérrez Riestra insiste en que eso es falso.