¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Juez dicta prisión preventiva a ‘El Larry’ por homicidio de Miroslava Breach

El acusado podría alcanzar un castigo por este homicidio entre 50 a 70 años de cárcel.

Rosario Coutiño / Corresponsal Martes 26 De Diciembre, 2017 · 20:55 pm
Juez dicta prisión preventiva a ‘El Larry’ por homicidio de Miroslava Breach
Foto: Archivo

En el hospital del Cereso Número Uno de Aquiles Serdán, de Chihuahua, se realizó la audiencia contra Juan Carlos Moreno Ochoa alias El Larry, presunto autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach, quien se encuentra internado en esta área por diversas lesiones que fueron provocadas al intentar huir durante el operativo de su captura del pasado lunes.

El juez de Control, Napoleón Rayas Valdez, le dictó prisión preventiva por un periodo de 12 meses por su probable participación en el homicidio de la periodista quien era corresponsal del diario La Jornada.

Durante la diligencia, el detenido se negó a declarar ante el juez de control, debido a que presentaba lesiones por fractura cervical y la pierna izquierda tuvo que ser enyesada.

En esta audiencia, el agente del Ministerio Público, señaló que el acusado podría alcanzar un castigo por este homicidio entre 50 a 70 años de cárcel.

Aquí, se dio lectura al expediente de la investigación y señaló que Moreno Ochoa participó en la operación del crimen de la comunicadora, quien estuvo presente a la distancia del domicilio de la periodista en el fraccionamiento Lomas Vallarta  supervisando y coordinando la ejecución y luego trasladó al presunto asesino, identificado como Ramón Andrés Zavala Corral a  un domicilio al norte de la ciudad, donde lo ocultó.

Este miércoles, continuará la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia, sin embargo, no estará presente el acusado por las lesiones que sufrió durante su arresto.