¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

José Manzur confirma detención de presunto violador de pasajera del autobús de ETN

El secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga detalló que el detenido ha sido plenamente identificado como el partícipe de los dos hechos violentos, en uno de los cuales abusó sexualmente de la señora Rosa Margarita Ortiz.

Juan Gabriel González / Corresponsal Viernes 22 De Julio, 2016 · 14:52 pm
José Manzur confirma detención de presunto violador de pasajera del autobús de ETN
Foto: Juan Gabriel González Cruz

Autoridades federales y locales confirmaron la captura, en Zumpango, Estado de México, de Ramón Martínez García, de 32 años de edad, presunto responsable del asalto a dos autobuses de transporte público foráneo donde habría abusado sexualmente de dos mujeres.

Fueron los casos de ETN y Herradura de Plata, ocurridos entre el 7 y el 10  de junio pasado, donde Martínez García alias “El Lagarto” fue identificado como el autor de los atracos y violaciones contra dos pasajeras, ambos hechos registrados sobre la autopista Mxico-Querétaro, en el tramo de Coyotepec, en territorio mexiquense.

En conferencia de prensa el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga detalló que el detenido ha sido plenamente identificado como el partícipe de los dos hechos violentos, en uno de los cuales abusó sexualmente de la señora Rosa Margarita Ortiz.

José Manzur, secretario general de Gobierno del Estado de México

El Lagarto fue detenido cuando vendía ropa en un tianguis de Zumpango; cuenta con antecedentes penales porque estuvo recluido cinco años en  el penal de Ecatepec por el delito de robo; y fue reconocido por tener un tatuaje en la mano derecha, mismo que se observa en el asalto al autobús Herradura de Plata.

Foto: Juan Gabriel González Cruz

“Esta ha sido uno de los elementos para que varios testigos del robo hayan podido identificarlo como probable responsable del asalto al autobús de la línea Herradura de Plata, incluyendo al chofer de dicho autobús y una pasajera que igualmente fue víctima de abuso sexual”, indicó Manzur.

Autoridades mexiquenses pidieron a los pasajeros de ambos autobuses, ETN y Herradura de Plata, presentarse a identificar a Ramón Martínez para ampliar y fortalecer las  investigaciones.