¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

José Guadalupe Herrera, ex procurador de Tamaulipas, busca ser Magistrado electoral

José Guadalupe Herrera Bustamante estuvo al frente de la Consejería Jurídica y de la Coordinador General de Asesores de Eugenio Hernández.

Redacción MVS Noticias Jueves 1 De Noviembre, 2018 · 14:08 pm
José Guadalupe Herrera, ex procurador de Tamaulipas, busca ser Magistrado electoral
José Guadalupe Herrera Bustamante, ex Procurador de los ex Gobernadores Manuel Cavazos Lerma y Eugenio Hernández Flores

José Guadalupe Herrera Bustamante, ex Procurador de los ex Gobernadores Manuel Cavazos Lerma y Eugenio Hernández Flores, aparece en una lista del Senado de la República entre los 15 candidatos a ocupar el cargo de Magistrado electoral Local en Tamaulipas

Herrera a su vez también se desempeñó como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en el sexenio de Eugenio.

Antes, y luego de ser Procurador estuvo al frente de la Consejería Jurídica y de la Coordinador General de Asesores de Hernández.

Durante la Administración del ex Gobernador Egidio Torre Cantú siguió como Magistrado, cuyo cargo dejó en agosto del 2016, al no ser reelecto para otro período de seis años al que tenía derecho y también aspiraba.

EL NORTE publicó en agosto de 2012 que el ex funcionario de justicia tamaulipeco en tres administraciones distintas era investigado por lavado de dinero por la PGR, al detectársele depósitos por más de 22 millones de pesos en sus cuentas bancarias en un período de cinco años.

De acuerdo a la publicación el ex Procurador de Cavazos y Hernández, es uno de los presuntos involucrados en la red de lavado vinculado al narcotráfico y relacionado con los ex Mandatarios Tomás Yarrington y Eugenio. 

En enero de 2012 el ex Magistrado del SPTJE fue incluido por el Gobierno federal en la alerta migratoria girada contra los ex Gobernadores tamaulipecos.

No obstante, Herrera Bustamante aparece en una lista de 15 candidatos a ocupar el cargo de Magistrado electoral de Tamaulipas en el proceso del 2018, que realiza el Senado. 

La Comisión de Justicia del Senado la preside el legislador Julio Ramón Menchaca Salazar de Morena, y tiene como secretarias a la panista Indira de Jesús Rosales San Román, y a Claudia Edith Anaya Mota, del PRI.

En la lista de aspirantes al cargo además figuran Antonio Hernández Arellano, Edgar Iván Arroyo Villarreal, Elvia Hernández Rubio, Francisco Javier González Castillo, Frida Denisse Gómez Puga, Gloria Graciela Reyna Hagelsieb, Iván Saldaña Magaña, y Juan de Dios Reyna Valle. 

También son candidatos Juana de Jesús Álvarez Moncada, Juana Laura Hurtado Torres, Ramón Jiménez Jiménez, René Osiris Sánchez Rivas, Ricardo Hiram Rodríguez González y Tania Gisela Contreras López.