¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Estados

Jorge Winckler obtiene amparo para evitar ser removido de su cargo

Jorge Winckler Ortiz promovió el juicio de amparo en contra de la reforma a la Constitución de Veracruz, que le da la facultad al Congreso local de destituirlo por causas graves que establece la Ley.

Quadratin Veracruz 22/Ene/19 14:54
Jorge Winckler obtiene amparo para evitar ser removido de su cargo
Jorge Winckler recibió un amparo en contra del decreto número 749 mediante el cual se reforma el artículo 67 fracción I, inciso d) de la Constitución Política, dando la atribución a los diputados de remover al titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

El titular del Juzgado Primero de Distrito, otorgó al fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, un amparo definitivo para evitar que el Congreso del Estado pueda removerlo del cargo.

Con este amparo de la justicia federal se ampara a Winckler en contra del decreto número 749 mediante el cual se reforma el artículo 67 fracción I, inciso d) de la Constitución Política, dando la atribución a los diputados de remover al titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Los efectos y consecuencias de la entrada en vigor del Decreto número 749 publicado el 29 de noviembre del año 2018 en la Gaceta Oficial del Estado número extraordinario 478 Tomo II, reza el expediente que por unanimidad de votos de los magistrados Anastacio Martínez García, presidente, así como Roberto Castillo Garrido y Víctor Hugo Mendoza Sánchez, se desechó la queja del gobernador de Veracruz.

Más  información en Quadratin