¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Jalisco recibirá a pioneros y líderes de las tecnologías exponenciales en el mundo

Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco subrayó a MVS Noticias que desde los planes de gobierno hasta la designación de presupuestos se está apostado en “cambiar la mano de obra por la mente de obra”.

Rocío Méndez Miércoles 4 De Septiembre, 2019 · 19:41 pm
Jalisco recibirá a pioneros y líderes de las tecnologías exponenciales en el mundo
Vivian Lan Agami, responsable de la cumbre SingularityU Mexico, alertó ante los micrófonos de MVS Noticias que la tecnología está cambiando la realidad aceleradamente
Escucha la nota:

Las “mentes más brillantes” del mundo para el impulso de las llamadas “tecnologías exponenciales” —el móvil conectado, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, el cloud, la robótica avanzada, los vehículos autónomos, la genómica, la impresión 3D, la nueva tipología de materiales, el almacenamiento de energía y las energías renovables, la AR/VR (augmented reality/virtual reality), el blockchain, y la bio y nanotecnología—, se darán cita en la tercera edición del SingularityU Mexico Summit en Jalisco 2019, que se realizará los próximos 6 y 7 de noviembre en Puerto Vallarta.

Vivian Lan Agami, responsable de la cumbre SingularityU Mexico, alertó ante los micrófonos de MVS Noticias que “la tecnología está cambiando la realidad aceleradamente y hará que las cosas sucedan de forma diferente, con o sin nosotros, nos guste o no”, así que, agregó, “ya no está a discusión si va a suceder o no, sino que postura tomarán gobiernos, empresarios, universidades y sociedad civil ante los cambios que vienen, para generar estrategias para estar en la vanguardia, mover al país hacia adelante y movernos como empresas y como ciudadanos”.

Información relacionada: México promueve tecnología para construcción de paz

“No solo es una invitación para adaptarnos al mundo que viene sino que tomemos un papel activo para crear el futuro en el que queremos vivir”, enfatizó Lan Agami.

La experta subrayó que una ventaja de la época en que vivimos es que “por primera vez, cualquier ser humano tiene la capacidad de generar un cambio sin depender lo que haga el gobierno”; sin embargo destacó que un estado como Jalisco, dispuesto a acompañar este diálogo, hará que el cambio sea mucho más rápido y sostenible”.

Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco subrayó a MVS Noticias que desde los planes de gobierno hasta la designación de presupuestos se está apostado en “cambiar la mano de obra por la mente de obra”.

Para ello, ya se están formando los recursos para crear patentes y desarrollo desde el software hasta la productividad en el campo o diseño de calzado, muebles y textiles, apuntó Guzmán Larralde.

“Tenemos marcada una ruta para mejorar el estado de derecho, la infraestructura pública para la competitividad de las empresas y formación de talento en industrias estratégicas estamos trayendo inversión; “en SingularityU estamos invirtiendo 12 millones de pesos y en Talent Land se están invirtiendo casi 60 millones de pesos. Yo diría que vamos 50 por ciento gobierno y 50 por ciento iniciativa privada en nuevas inversiones, detalló el funcionario jalisciense.

Lan Agami, Directora del encuentro, anunció desde la Casa Jalisco de la Ciudad de México, la participación de Taddy Blecher, CEO del Instituto Maharishi y del Imvula Empowerment Trust, para abrir el debate sobre “el Futuro de la Educación”.

Jamie Metzel, experto en tecnología futurista y geopolítica, y miembro principal del Consejo del Atlántico expondrá los más recientes hallazgos sobre la “Ingeniería genética y el futuro de la humanidad”, agregó Lan Agami.

También ha confirmado su visita a Jalisco Samantha Rodocchia, empresaria y defensora de la tecnología emergente, quien planteará los escenarios de “El futuro de la logística y las cadenas de suministro”.

Además, Jody Medich hablará sobre realidad virtual aumentada, y vislumbrará el horizonte para “Crear superhumanos y no supercomputadoras”.

Una de las mexicanas ponentes en la cumbre, Leticia Jáuregui, adelantó parte del contenido que tendrá su participación con la plática: Ante la incertidumbre: tecnología e innovación. En ésta, destacó que los momentos de incertidumbre son caldo de cultivo para la innovación y la creación de empresas. “En tiempos difíciles, las empresas deben encontrar nuevas formas de sobrevivir y prosperar, por lo que se ven obligadas a probar nuevos productos que no hubieran lanzado en otro momento y deben ser creativas para usar de manera más eficiente su financiamiento”.

Jáuregui enfatizó que “el 80% de las empresas más grandes del mundo se han generado en épocas de crisis“.

Finalmente, Carlos Velázquez Santillanes, Coordinador General de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco subrayó que Jalisco cuenta con un ecosistema consolidado en las áreas de innovación, tecnología y creatividad. Es importante que se impulse el uso de ‘tecnologías exponenciales’, ya que muchas empresas las utilizan para aportar soluciones eficaces a los principales problemas que afectan al desarrollo de la humanidad.”

El SingularityU Mexico Summit en Jalisco 2019 orientará a empresas y “a los espíritus más emprendedores” para “entender el futuro, la tecnología y todas las oportunidades para enfrentar los retos del presente y poder hacer crecer los negocios”.

La cumbre Jalisco 2019 de la SingularityU no solo innovará con una serie de talleres únicos para adquirir y mejorar conocimientos y herramientas y conocimientos necesarios de las “tecnologías exponenciales”,  enfatizaron sus organizadores al sugerir a los interesados en participar a que revisen opciones en el sitio www.singularityumexicosummit.com.