¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Jalisco decreta freno a actividades nocturnas por aumento en Covid

Desde este viernes y hasta el 13 de noviembre, las actividades laborales y económicas serán de lunes a viernes de 6 de la mañana a 7 de la noche.

Fátima Aguilar / Corresponsal en Jalisco Miércoles 28 De Octubre, 2020 · 13:25 pm
Jalisco decreta freno a actividades nocturnas por aumento en Covid
Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco / Foto: Twitter @EnriqueAlfaroR
Escucha la nota:

El gobierno de Jalisco decidió activar a partir del 30 de octubre y por 14 días el llamado botón de emergencia, un mecanismo con el que se determina frenar las actividades nocturnas entre semana y de manera total los fines de semana, debido al incremento de contagios de Covid-19.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que desde este viernes y hasta el próximo 13 de noviembre, las actividades laborales y económicas serán de lunes a viernes de 6 de la mañana a las 7 de la noche, mientras que el transporte público se suspenderá a las 21:00 horas.

Información relacionada: Analiza Jalisco implementar confinamiento nocturno y en fines de semana

En tanto, los fines de semana solo se permitirá la apertura de tiendas de abarrotes barriales, farmacias y servicios médicos; no podrán abrir restaurantes, únicamente contarán con pedidos a domicilios.

No operará el transporte público, tampoco las plataformas digitales de transporte y solo se garantizará este servicio al personal de salud, protección civil y seguridad.

De acuerdo con el gobernador, esta decisión se toma porque hay un aumento de casos activos de Covid-19, las hospitalizaciones van también al alza y se presentó un pico histórico de 916 casos confirmados en un solo día y 34 defunciones, donde el 30 por ciento de ellos se dieron en reuniones familiares o sociales.