¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Jalisco analiza regreso a clases presenciales el 25 de enero

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de la entidad, aseveró que el panorama de este último mes será decisivo y el 11 de enero se hará un anuncio definitivo.

Fátima Aguilar / Corresponsal en Jalisco Miércoles 2 De Diciembre, 2020 · 12:25 pm
Jalisco analiza regreso a clases presenciales el 25 de enero
Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Sin que exista aún una definición a nivel nacional por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno de Jalisco adelantó como fecha preliminar de regreso a clases presenciales el próximo 25 de enero de manera optativa y por regiones de acuerdo con la incidencia de contagios de Covid-19.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, aseveró que el panorama de este último mes será decisivo y el 11 de enero se hará un anuncio definitivo.

Información relacionada: Analiza Jalisco implementar confinamiento nocturno y en fines de semana

Mientras tanto, se prevé que los padres puedan decidir si envían a sus hijos a los planteles, aunque se crearán los protocolos sanitarios y sanitización de escuelas con alta tecnología para disminuir las condiciones de riesgo; habrá una clasificación de municipios con riesgo moderado y alto.

En ambos casos, las clases serán sólo de lunes a jueves, con horarios reducidos y con recesos escalonados.

La única diferencia es que en los primeros la asistencia será del 100% de alumnos, y en el otro, un 50% asistirá lunes y miércoles, los restantes, martes y jueves.

Los maestros serán incluidos como grupos prioritarios para la aplicación de la vacuna cuando llegue al estado, además se realizarán pruebas aleatorias en los planteles.