¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Jaime Bonilla toma protesta a 13 integrantes de su gabinete

La toma de protesta se llevó a cabo en el Centro Cultural Tijuana

Corresponsales Viernes 1 De Noviembre, 2019 · 20:48 pm
Jaime Bonilla toma protesta a 13 integrantes de su gabinete
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, señaló en su discurso que este viernes finalizaron 30 años de mentiras y promesas falsas
Escucha la nota:

Por Antonio Maya, corresponsal en Baja California

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, declaró que la entidad se encuentra en estado de shock financieramente debido a que los gobiernos del PAN endeudaron a esta región hasta en 30 mil millones de pesos.

Esto lo comentó durante la toma de protesta de 13 de los 15 integrantes de su gabinete en el Centro Cultural Tijuana.

Información relacionada: SCJN resolverá con independencia impugnaciones contra Ley Bonilla: Zaldívar

Bonilla Valdez destacó en su discurso que este viernes finalizaron 30 años de mentiras y promesas falsas, ya que el 74 por ciento de la población mayor a 18 años se siente vulnerable ante los niveles de inseguridad por los que atraviesa el estado.

De igual manera, mencionó que el 90 por ciento de los delitos no se denuncian, por lo que aseguró que trabajarán en este tema para que haya seguridad en el estado.

Por su parte, la diputada local Monserrat Caballero le entregó a Jaime Bonilla el bando solemne, el cual recalcó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apoyará a los bajacalifornianos.

No obstante, afuera del centro cultural se apostaron grupos, como el de los vecinos de la colonia Lomas del Rubí, que perdieron sus viviendas el año pasado tras los deslizamientos de tierra que fueron provocados por una constructora, los cuales esperan que Bonilla Valdez les resuelva su problemática.