¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, da positivo a Covid

Además del gobernador, otros miembros de su equipo de gobierno también resultaron contagiados.

EFE Lunes 7 De Diciembre, 2020 · 17:23 pm
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, da positivo a Covid
Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez / Quadratín
Escucha la nota:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dio positivo por Covid-19, al igual que el secretario de Economía, Mario Escobedo, y  la secretaria de Infraestructura, Karen Postlethwaite.

El anuncio de los contagios se da cuando entran en vigor en la entidad nuevas medidas por el regreso de Baja California a semáforo epidemiológico rojo.

Información relacionada: CDMX, Edomex y Baja California, lugares con más casos de Covid-19

La entidad, vecina de California,EU, reporta un total de 27 mil 122 casos positivos de Covid-19.

Alonso Pérez Rico, secretario estatal de Salud, anunció la alerta máxima, por lo que se frenan actividades no esenciales, como cultos en iglesias, gimnasios, bares, centros nocturnos y salones para eventos sociales.

Como medida de prevención también se suma la reducción de aforo de clientes en restaurantes y hoteles, así como en casinos, parques, playas, centros comerciales, supermercados, unidades deportivas y centros culturales.

El funcionario explicó que el número de contagios en Baja California incrementó de forma considerable desde el 31 de octubre porque en esa fecha cientos de personas salieron a las calles de los seis municipios para pedir dulces por Halloween sin respetar la sana distancia.