¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Invierten chinos 6 mil mdd en dos armadoras de autos en Chihuahua

Instalarán dos armadoras de autos chinos en Chihuahua. Invertirán empresarios chinos 6 mil millones de dólares. 

 

Rosario Coutiño / Corresponsal Lunes 11 De Noviembre, 2013 · 21:36 pm
Invierten chinos 6 mil mdd en dos armadoras de autos en Chihuahua
El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, concluyó su gira por Asia, para atraer inversiones a esta entidad. Anunció que empresarios de China, desean instalar dos armadoras de vehículos, así como iniciar la fabricación de autobuses eléctricos.

Adelantó que las dos armadoras de vehículos se instalarán en las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez, donde se pretende generar entre 2 y 3 mil nuevos empleos.

La gira por Asia, también contempló la visita a Singapur, en la cual, dijo Duarte Jáquez, se concretó la instalación de talleres de mantenimiento aeronaves del transporte público, la cual sería la primera en su tipo en América Latina, proyecto que incluirá de inicio dar pintura de mil 200 aviones de una aerolínea norteamericana.

El mandatario chihuahuense, indicó que se logró concretar una inversión de 6 mil millones de dólares, para los próximos tres años, con lo cual, aseguró Chihuahua se convertirá en la puerta de Asia hacia Norteamérica…

Duarte Jáquez, afirmó que existe la confianza de los inversionistas extranjeros por instalar nuevas empresas en Chihuahua, debido a la mano de obra calificada y su potencial, por su cercanía con el mercado de Estados Unidos.