¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investigan muerte de otro protector de la Monarca en Ocampo

Protectores de la Monarca denunciaron en diversas ocasiones la tala clandestina de bosques de pino y oyamel, donde año con año arriban millones de mariposas.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Domingo 2 De Febrero, 2020 · 12:31 pm
Investigan muerte de otro protector de la Monarca en Ocampo
Investigan la muerte de Raúl Hernández Romero, guía de turistas en la biósfera de la Mariposa Monarca / Foto: Especial
Escucha la nota:

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) investiga la muerte de Raúl Hernández Romero, guía de turistas en la biósfera de la Mariposa Monarca y hombre cercano a Homero Gómez González, reconocido protector del lepidóptero, cuyo cadáver se encontró el miércoles pasado.

La FGE informó que el cuerpo de Raúl Hernández Romero fue encontrado con golpes contusos y una herida punzocortante en la cabeza, en el predio de Las Balsitas, dentro de la biósfera de la mariposa monarca, pero en la zona limítrofe de Ocampo con el municipio de Angangueo.

Información relacionada: Hallan sin vida a Homero Gómez, defensor de la mariposa Monarca

El también protector de la monarca, de acuerdo a sus familiares, desapareció el viernes 31 de enero en las inmediaciones del ejido de El Rosario, en Ocampo, donde se localiza el santuario más grande de la Mariposa Monarca en México.

La FGE trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), e inició una carpeta de investigación para establecer el móvil del crimen e identificar al responsable.

Cabe mencionar que el pasado miércoles fue encontrado el cadáver de Homero Gómez González, protector de la Monarca, en un pozo de riego agrícola, después de haber desaparecido desde el 14 de enero pasado.

De acuerdo con la fiscalía estatal, Homero Gómez murió ahogado dentro de la fosa, pero previamente sufrió un traumatismo craneoencefálico, el cual presuntamente le fue provocado.

Ambos protectores de la Monarca, en diversas ocasiones denunciaron la tala clandestina de bosques de pino y oyamel, donde año con año arriban millones de mariposas Monarca.

Familiares de Homero Gómez han advertido que acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR), ante la opacidad de la fiscalía estatal y buscando esclarecer la muerte del activista.