¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investigan muerte de menores; temen nueva plaga de garrapatas

El Consejo Estatal de Salud de Coahuila exhortó a los alcaldes de Coahuila a sumarse a los programas que se desarrollan en las ocho jurisdicciones sanitarias para prevenir la aparición de casos de Rickettsiosis.

Camelia Muñoz / Corresponsal en Coahuila Lunes 25 De Febrero, 2013 · 20:42 pm
Investigan muerte de menores; temen nueva plaga de garrapatas
Bertha Castellanos Muño

Los decesos ocurrieron en la populosa colonia Vista Hermosa, después de que estuvieron jugando cerca de un basurero los menores José Armando, de 14 años, y  Félix Ricardo Almaguer Garza de 8 años de edad, y presentaron fiebre al igual que su pequeña hermana de tres años se encuentran internada en el un hospital de Saltillo al presentar los mismos síntomas de afectación en el sistema nervioso, confirmó Bertha Castellanos Muñoz, secretaria de Salud en el Estado.

La funcionaria recordó que el año pasado fueron 13 casos los que se registraron y de los cuales 8 personas murieron por este padecimiento que se presentó en su mayor parte en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe.

La secretaria de Salud dijo que matar a los animales no es la solución, porque ellos representan una barrera para que la garrapata no llegue al ser humano.

Durante el lunes se efectuó una reunión urgente del Consejo Estatal de Salud para analizar la situación epidemiológica por estas dos muertes registradas en el 2013, a fin de hacer un llamado al resto de los municipios para proceder a labores de saneamiento, fumigación y control canino para evitar que surjan nuevas muertes.

Y es que ante el cambio de temporada, se vuelve propicia la condición ambiental para que proliferen dichos animales, como ha ocurrido en meses recientes.