¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Investigan a 100 policías mexiquenses por corrupción y falsos retenes

Se exhibió a varios sujetos armados en Ciudad Satélite, deteniendo a automovilistas; la Fiscalía de Justicia mexiquense confirmó que al menos tres eran policías en activo sin permiso para portar armas.

Juan Gabriel González / Corresponsal Viernes 28 De Junio, 2019 · 12:32 pm
Investigan a 100 policías mexiquenses por corrupción y falsos retenes
La titular de SSEM, Maribel Cervantes Guerrero, señaló que se investiga a una centena de uniformados, de los cuales 15 ya fueron puestos a disposición y procesados penalmente / Foto: Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) investiga a por lo menos 100 policías de diversas corporaciones, por incurrir en diversas irregularidades como la de montar retenes y operativos falsos.

Luego de una serie de videos difundidos en redes sociales, donde se exhibió a varios sujetos armados en Ciudad Satélite, Tlalnepantla, deteniendo a automovilistas, la Fiscalía de Justicia mexiquense confirmó que al menos tres eran policías en activo sin permiso para portar armas.

Información relacionada: Prohíbe titular de SSC retenes o revisión injustificada de vehículos y documentos

Por estos hechos un policía ministerial fue dado de baja y dos municipales más de Tlalnepantla son investigados. Ciudadanos aseguran que en esta zona del Estado de México son comunes los retenes falsos.

Al respecto la titular de SSEM, Maribel Cervantes Guerrero, indicó que por estas acciones y tras las denuncias ciudadanas se investiga a una centena de uniformados, de los cuales 15 ya fueron puestos a disposición y procesados penalmente.

Foto: Especial