¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investiga Fiscalía agresión a candidata a regidora en Isla Mujeres

En la agresión resultaron lesionadas dos personas, que fueron hospitalizadas; ambas agraviadas están fuera de peligro. 

Notimex Domingo 10 De Junio, 2018 · 14:15 pm
Investiga Fiscalía agresión a candidata a regidora en Isla Mujeres
Foto: Facebook / Voces de Paraíso

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la búsqueda de los responsables de atacar a dos mujeres, entre ellas una candidata a regidora -Rosely Magaña, del PRI-, durante un acto de campaña en la parte continental de Isla Mujeres.

En un comunicado, la dependencia detalló que los primeros reportes que se tienen, es que los atacantes se desplazaron en motocicleta e hicieron los disparos a los asistentes a participantes de una reunión política.

Asimismo, reveló que en la agresión resultaron lesionadas dos personas, que fueron hospitalizadas y, de acuerdo con los reportes médicos, ambas agraviadas están fuera de peligro. Sin embargo, siguen hospitalizadas para estabilizar su estado de salud.

Las agraviadas fueron identificadas con las iniciales LPS -Lizbeth Pasos Sarabia- y RDMM -Rosely Danilú Magaña Martínez, candidata a regidora por el PRI-, quienes se encontraban en una vivienda rumbo a la carretera a Rancho Viejo, en la colonia San Antonio, cuando fueron heridas por proyectil de arma de fuego.

El reporte ingresó al número de emergencia a las 19:19 horas de este sábado, por lo que las corporaciones policiacas acudieron a prestar auxilio y acordonaron el área, para que personal de la dirección de Servicios Periciales procesaran el lugar para recabar datos de prueba.

Por su parte, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo condenó los recientes atentados en contra de personajes de la política en la zona norte de la entidad y aboga porque el presente proceso electoral se “desarrolle de manera pacífica y en un marco de respeto y tolerancia”.

De igual manera, en conferencia de prensa que ofreció esta mañana en una cafetería de Cancún, el candidato a presidente municipal de Isla Mujeres por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carrillo Soberanis, pidió que se frenen los ataques políticos y de campaña.

En la reunión con los medios locales, habló del ataque que sufrieron Rosely Magaña, candidata a la segunda regiduría de Isla Mujeres en la planilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Lizbeth Pasos Sarabia.

Señaló que se reunieron pruebas para presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, además de asegurar que platicó con autoridades estatales, pidiendo mayor seguridad en el municipio isleño.