¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inundaciones y encharcamientos dejan las fuertes lluvias en Edomex (FOTOS)

Las autoridades informaron que hasta el momento se tienen contabilizados 250 viviendas afectadas en Los Reyes la Paz y en Tultitlán se vio afectada la Línea 2 del Mexibús.

Juan Gabriel González / Corresponsal Jueves 14 De Junio, 2018 · 21:35 pm
Inundaciones y encharcamientos dejan las fuertes lluvias en Edomex (FOTOS)
Foto: Juan Gabriel González / MVSNoticias

Los municipios de La Paz, Chalco, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Ecatepec y San Mateo Atenco, este último del Valle de Toluca, fueron los más afectados por las inundaciones y encharcamientos registrados en casas y avenidas, tras las intensas lluvias registradas durante todo este jueves. 

Con corte a las 21:00 horas de este jueves la Secretaría de Obra Pública informó que hasta el momento se tienen contabilizados 250 viviendas afectadas en Los Reyes la Paz y en Tultitlán se vio afectada la Línea 2 del Mexibús. Para atender la contingencia han sido activados varios contingentes del Grupo Tláloc. 

Por lo que respecta al municipio de San Mateo Atenco y tras las labores de desazolve fueron retiradas 65 toneladas de basura del sistema de alcantarillado. 

De igual forma, por instrucción del Gobernador mexiquense, la Secretaría de Movilidad ha implementado un circuito emergente de transporte público gratuito en la zona de Los Reyes La Paz, para suplir el servicio que fue suspendido del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano de las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz, de la Línea A, el cual se encuentra listo, a la espera de que baje el nivel de agua para comenzar a brindar el servicio. 

“Mañana cubriremos con autobuses gratuitos la ruta del metro La Paz, al metro Guelatao, mientras se reinicia el servicio en @MetroCDMX. Se realizarán paradas en las estaciones intermedias”, detalló el gobernador, Alfredo del Mazo Maza través de su cuenta de Twitter.