octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Inundaciones en Ecatepec dejan dos muertos y daños materiales

Decenas de personas quedaron atrapadas en las inundaciones.

Juan Gabriel González / Corresponsal
Inundaciones en Ecatepec dejan dos muertos y daños materiales
Policía Municipal atiende las afectaciones por lluvias en Ecatepec / Foto: Juan Gabriel González
Escucha la nota:

Dos muertos, decenas de autos arrastrados por la corriente, el Hospital General inundado y centenas de casas alcanzadas por las aguas negras, fueron el resultado de las lluvias registradas en Ecatepec, Estado de México.

El reporte oficial de la Fiscalía General de Justicia indica que uno de los fallecidos fue un hombre de 73 años de edad, quien perdió la vida luego de que el inmueble en el que se encontraba se desplomó por la lluvia, y fue arrastrado por la corriente.

*Información relacionada: Grúa metálica se desploma y mata a cinco trabajadores en Ecatepec

Una mujer perdió la vida

La segunda víctima fue una mujer de 39 años de edad, quien de acuerdo con los vecinos caminaba bajo la lluvia en una calle con pendiente y por la intensidad de la lluvia y la presión del agua pluvial, cayó al piso y fue arrastrada por varios metros.

Por lo que respecta al Hospital General  “Dr. José María Rodríguez”, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que, debido a las inundaciones en Ecatepec este nosocomio sufrió afectaciones.

Si bien fueron menores, sí se afectó por el incremento del nivel de agua en las áreas de Hemodiálisis, Urgencias, Quirófano y Tococirugía.

Trabajan para sacar el agua y reactivar el drenaje

Han sido horas complicadas para los servicios de emergencias y rescate, así como de la policía municipal y estatal, quienes junto con equipo y elementos especializados en emergencias climáticas se han multiplicado para bajar el nivel del agua en las calles y reactivar el drenaje.

En las siguientes horas autoridades estatales y municipales harán un censo para determinar el número de casas y negocios afectados por las inundaciones en Ecatepec, así como el impacto de las fuertes lluvias en otras áreas como el transporte y las vialidades.