¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Interrumpen mujeres sesión del Congreso de Tabasco

Mujeres de la agrupación “México Despierta” interrumpieron el Salón de Plenos del Congreso del estado de Tabasco, donde se desarrollaba una sesión ordinaria, por lo que se generó un zafarrancho con elementos de seguridad.

Notimex Martes 5 De Noviembre, 2013 · 16:01 pm
Interrumpen mujeres sesión del Congreso de Tabasco
Mujeres de la agrupación "México Despierta"

Mujeres de la agrupación “México Despierta” irrumpió hoy en el Salón de Plenos del Congreso del estado, donde se desarrollaba una sesión ordinaria, por lo cual se generó un zafarrancho con elementos de seguridad.

 Las mujeres, oriundas de Macuspana y lideradas por el activista Julio César de los Santos, exigían ser atendidas sobre su petición de apoyo para montar una maquiladora textil en esa localidad.

 Las mujeres que ingresaron al Salón de Plenos, donde los legisladores decretaron un receso mientras retornaba la normalidad, fueron sacadas por la fuerza tanto del área de curules como de la zona del público hacia el vestíbulo.

 En el forcejeo resultó lesionada una mujer, razón por la que se pidió la asistencia de la Cruz Roja.

 En tanto, la Mesa Directiva solicitó la presencia de la fuerza pública, por lo cual se presentaron antimotines y preventivos, de los cuales un grupo ingresó para resguardar el acceso en el área del vestíbulo.

 Tras el zafarrancho, empujones e insultos, un grupo de mujeres formó una comisión que es atendida por los diputados del PRD, Verónica Castillo, y del PVEM, Patricio Bosh, en la Biblioteca del Congreso.

 El presidente de la Junta de Coordinación Política, Rafael Balboa Sánchez, ofreció a las inconformes atenderlas al finalizar los trabajos de la sesión, la cual fue reanudada de manera normal una vez que concluyeron las protestas.

 Desde hace tres años, la organización busca el apoyo de autoridades para financiar una maquiladora de ropa y uniformes que se instalaría en la Villa Benito Juárez, Macuspana, con el objeto de dar trabajo a mujeres indígenas de zonas marginadas.