¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Integran alianza para atención de menores migrantes en Chiapas

Chiapas precisó que el objetivo es fortalecer la atención a cerca de 700 personas en los Albergues Temporales para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes no Acompañados, en dichos municipios

Notimex Martes 10 De Marzo, 2015 · 10:28 am
Integran alianza para atención de menores migrantes en Chiapas
Foto: Internet

El DIF estatal estableció una alianza con su homólogo a nivel nacional y de los municipios de Comitán de Domínguez, Frontera Comalapa, Arriaga y Tapachula para garantizar la protección de niños, niñas y jóvenes migrantes.

En un comunicado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas precisó que el objetivo es fortalecer la atención a cerca de 700 personas en los Albergues Temporales para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes no Acompañados, en dichos municipios.

La presidenta del organismo, Leticia Coello de Velasco, afirmó que en la entidad se promueve la protección de la seguridad de la niñez y la juventud migrante, mediante espacios cómodos y seguros, donde se salvaguarda su integridad física y emocional, mientras se resuelve su estatus migratorio.

“Los albergues especializados ofertan servicios médicos y psicológicos, además de espacios como sala de cómputo, comedor, dormitorios, estancia de descanso y juegos infantiles”, detalló.

Refirió que, además, de los cuatro albergues temporales que operan en dichos ayuntamientos, en los próximos meses se inaugurará la “Casa del Migrante” en Palenque.

Reiteró que el DIF Chiapas, como institución de asistencia social, coadyuva para garantizar una vida digna con políticas específicas para niñas, niños, jóvenes, mujeres, personas con alguna discapacidad y adultos mayores.