Link Copiado
Estados

Instalan consejo local del INE para elección a gobernador de Puebla

Ernestina Álvarez 7/Feb/19 20:49
Instalan consejo local del INE para elección a gobernador de Puebla
instalarán alrededor de 7 mil 700 casillas para garantizar el voto de más de 4.5 millones de poblanos / Ilustrativa.

Durante la elección en Puebla, se instalarán alrededor de 7 mil 700 casillas para garantizar el voto de más de 4.5 millones de poblanos.

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Puebla se instaló con el objetivo de llevar a cabo el seguimiento a la organización del proceso electoral en dicha entidad federativa, donde se instalarán alrededor de 7 mil 700 casillas para garantizar el voto de más de 4.5 millones de poblanos.

El Consejo Local quedó presidido por Joaquín Rubio Sánchez e integrado por las consejeras Claudia Maribel González Ramírez, Lucía Manzano Moreno, Caritina Tochimani Carranza y los consejeros Alfredo Guillermo Domínguez Buenfil, Jordán Miranda Trejo y Gerardo Sánchez Yanes.

La presidenta de la Comisión Temporal para el Seguimiento a los Procesos Electorales, Pamela San Martín, llamó a todos los actores de la contienda partidos y los candidatos a ajustarse “al marco de las reglas para la competencia electoral si lo que queremos es un proceso que garantice que lo único que definirá quién será gobernador del estado, será el voto de los poblanos”.

Explicó que el trámite que se dará a las quejas y denuncias: “si son cuestiones de radio y televisión, se resolverán por la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo General. Cualquier otra queja, se resolverá a nivel local o distrital.