¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INM detiene a 6 mexicanos implicados en tráfico de centroamericanos

De los inmigrantes rescatados al rededor de 84 provienen de Honduras, 64 de Guatemala, 32 de El Salvador y 6 de Nicaragua.

Nora Bucio Viernes 9 De Julio, 2021 · 16:16 pm
INM detiene a 6 mexicanos implicados en tráfico de centroamericanos
Migrantes centroamericanos rescatados en Puebla/ Fotos: INM
Escucha la nota:

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), pusieron a disposición a seis mexicanos por el probable delito de tráfico de personas, luego de que, a través de un operativo lograron rescatar a 186 migrantes centroamericanos que estaban hacinados en un inmueble en Puebla.

El Instituto señaló a través de una ficha informativa que en colaboración con la policía estatal, la noche del jueves lograron ubicar a los migrantes en un inmueble ubicado en el municipio de San Sebastián Aparicio, en donde fueron detenidos los presuntos traficantes de personas.

Te puede interesar: Violencia en el país requiere de estrategias y no de payasadas: ONC

Asimismo, la Policía Estatal aseguró el inmueble en el que se encontraban las personas extranjeras, seis camionetas tipo pick up modificadas para el tráfico de migrantes y un auto sedán.

detenidos
Seis presuntos detenidos por transportar a 189 migrantes centroamericanos en Puebla, también fueron decomisados una camioneta Pick up y un sedan / Fotos: INM

¿De dónde vienen los migrantes?

Las 186 personas migrantes -84 provenientes de Honduras, 64 de Guatemala, 32 de El Salvador y 6 de Nicaragua– no pudieron comprobar su estancia regular en el país.

 

Posible extradición para los centroamericanos

Como parte del protocolo establecido, se notificó a la representación de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de que asumiera la tutela y cuidado de los menores de edad solos y de las personas que conforman núcleos familiares.

El resto de los adultos fueron llevados a una sede cercana del Instituto Nacional de Migración, para continuar con su atención.