¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El gobierno electo de México lleva acabo Foro por la Paz en Acapulco

La creación de los foros tiene la finalidad de contribuir a transformar la situación de conflicto social y violencia sobre una situación de diálogo.

Eduardo Guzmán / Corresponsal en Guerrero Martes 28 De Agosto, 2018 · 11:45 am
El gobierno electo de México lleva acabo Foro por la Paz en Acapulco
Foto: Twitter @A_Encinas_R
Esta mañana en el salón Teotihuacan del Centro Internacional Acapulco, dio inicio el 4to Foro Escucha Acapulco por la Pacificación y Reconciliación Nacional, organizado por el gobierno federal electo en donde participan integrantes de colectivos sociales y familias en búsqueda de sus desaparecidos.
 
La primera intervención corrió a cargo de la Dra. Loreta Ortiz Ahif, coordinadora de estos foros regionales, dijo a los asistentes, que vinieron para recibir todas sus propuestas, dolores y hartazgos. 
 
Posteriormente, hizo uso de la palabra Alejandro Encinas Rodríguez, senador Alejandro sin partido, quien ha sido designado subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración y encargado de los foros de consulta para trazar la ruta hacia el pacto de reconciliación nacional. Durante su participación, resaltó que su función no es de simulación y no estará de “florero”, y si no hay resultados dejará el cargo. 
 
Sostuvo que hay una deuda historica con Guerrero durante decadas por el azote de la violencia y crimines políticos. Dijo que serán castigados quienes han lastimado a la entidad y que no habrá impunidad se trate de un militar, un gobernador, sea quien sea. 
 
Antes de culminar su discurso, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México permitió subir al templete a madres de familia y representantes de colectivos y organizaciones de los derechos humanos pata recibir y escuchar sus exigencias ante de la desaparición, encarcelamiento político o asesinato de sus familiares.
 
 
En este evento se instalarán mesas de diálogo y recepción de propuestas por escrito y por registro de audio de problemáticas del lugar y atención a víctimas de violencia.