octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Inician en Tamaulipas construcción de 8 hospitales móviles para Covid-19

Hasta este lunes, Tamaulipas reporta 76 pacientes positivos a Covid-19 y 3 defunciones.

José Alfredo Liceaga / corresponsal
Inician en Tamaulipas construcción de 8 hospitales móviles para Covid-19
Ocho hospitales móviles con capacidad para atender a 320 pacientes con Covid-19
Escucha la nota:

Ocho hospitales móviles con capacidad para atender a 320 pacientes con Covid-19, comenzaron a ser construidos en Tamaulipas, anunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En rueda de prensa, el mandatario estatal comentó que se construyen en 7 municipios de la entidad, cada uno con capacidad de 40 camas.

Información relacionada: Ordenan en Nuevo León uso obligatorio de cubrebocas

Las unidades hospitalarias se ubican: dos en Reynosa, uno en Nuevo Laredo, otro en Matamoros, uno más en Ciudad Victoria, uno en Mante, uno en Altamira y otro más en Tampico.

“Estamos hablando de 320 camas que tendremos listas, con el favor de Dios, a finales de este mes, que es de acuerdo a los análisis que tenemos por parte de los especialistas, puede crecer el mayor número de contagios”, expresó el Gobernador.

Al poner en marcha el Centro de Comando Covid-19, el gobernador dijo que Tamaulipas está anticipándose con estos hospitales móviles a evitar que se registre un contagio masivo, ya que los pacientes que requieran ser hospitalizados, ahí podrán estar recibiendo la atención necesaria.

“Desafortunadamente (en otros estados) llegaban personas infectadas y los pasaban a los hospitales y se hacía un contagio masivo. Nosotros estamos tratando a toda costa evitar eso y la manera de hacerlo es tener listos estos hospitales móviles para poder atender hasta 320 personas”.

Hasta este lunes, Tamaulipas reporta 76 pacientes positivos a Covid-19 y 3 defunciones.