¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de Edomex

Primer lote de vacunas será aplicado en los 24 municipios con más alta marginación.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 15 De Febrero, 2021 · 12:22 pm
Inicia vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de Edomex
Comenzó la jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en el país / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Estado de México inició este lunes con la aplicación de las primeras vacunas contra Covid-19 para los adultos mayores de 60 años, radicados en los 24 municipios de más alta marginación.

Luego de que ayer domingo llegó un lote de 102 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, la Secretaría de Salud distribuyó los embarques a los municipios señalados en la primera etapa de inmunización.

Información relacionada: Gobierno de la CDMX pide calma ante retrasos en vacunación

Los 24 municipios donde inició la vacunación contra el nuevo coronavirus son: Amanalco de Becerra, Almoloya de Alquisiras, Atlautla, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Axapusco, Apaxco, Chapa de Mota, Coatepec de Harinas, Donato Guerra, Ecatzingo, Hueypoxtla, Ixtapan del Oro, El Oro, Temascalapa, Temascalcingo, Temoaya, Ocuilan, Otzoloapan, Tlatlaya, Texcalyacac, San Felipe del Progreso y Santo Tomás.

Cabe destacar que estos municipios se distinguen por contar con un número importante de población indígena. Principalmente Otomíes, Mazahuas y Tlahuicas.

Autoridades del Gobierno del Estado de México recuerdan a la población que es importante realizar el registro previo de las personas mayores que deseen vacunarse en el sitio web de vacunación, acción que permitirá agilizar el proceso de inoculación.

La Secretaría de Salud estatal exhorta a la población de estas localidades a respetar las medidas sanitarias preventivas al acudir a los módulos de vacunación, como son el uso correcto de cubrebocas, establecer sana distancia y uso de gel antibacterial.