¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inicia proceso contra ex subsecretario de finanzas de Yunes

Bernardo “N”, ingresó este martes al juzgado de Pacho Viejo, en Coatepec, en donde sería vinculado a proceso.

Corresponsales Miércoles 16 De Octubre, 2019 · 15:39 pm
Inicia proceso contra ex subsecretario de finanzas de Yunes
El ex subsecretario de finanzas de Yunes fue detenido el pasado viernes, después de que liberara una orden de aprehensión en su contra, a petición de la Fiscalía General del Estado / Foto Especial
Escucha la nota:

Por Rafael Meléndez / Corresponsal de MVSNoticias en Veracruz 

El subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SELFIPLAN) en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Bernardo “N”, ingresó este martes al juzgado de Pacho Viejo, en Coatepec, en donde sería vinculado a proceso, por delitos de corrupción, ejercicio indebido de la función pública y abuso de autoridad.

Fue detenido el pasado viernes, después de que liberara una orden de aprehensión en su contra, a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntamente haber desviado recursos por hasta 250 millones de pesos que se recuperaron de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Información relacionada:  Jorge Winckler, es la última figura fuerte de Miguel Ángel Yunes

Dicho monto tendría que haberse destinado a acciones para mejorar los servicios de salud, pero esto no ocurrió, aunque no se ha precisado hacia donde fueron dirigidos, al menos no por la parte acusadora.

No obstante, hay que recordar que el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, emitió un comunicado en el que señala que dichos fondos efectivamente fueron invertidos en obras como el Hospital Infantil de Alta Especialidad localizado en el puerto de Veracruz y otra parte a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre otras acciones.

El pasado viernes, un juez de control impuso como medida cautelar un año de prisión preventiva oficiosa, así como un año de investigación complementaria a Bernardo “N” dentro del proceso penal 318/2019.

Hay liberadas otras tres órdenes de aprehensión en contra de funcionarios de esa misma dependencia, los cuales hasta ahora no han sido detenidos.

A uno de ellos, adrián viccon basto, un juez le concedió un amparo para evitar ser aprehendido.