octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Inicia México el ingreso de migrantes en la frontera con Guatemala

Los migrantes centroamericanos son atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración en grupos de cien personas y se da prioridad a niños, mujeres y adultos mayores.

Rosario Coutiño / Corresponsal
Inicia México el ingreso de migrantes en la frontera con Guatemala
Migrantes centroamericanos inician su ingreso a México / Luis Zárate - corresponsal de MVS Noticias

A unas horas de que arribe a la frontera con México, la nueva caravana migrante proveniente de Honduras, el gobierno federal inició el proceso de ingreso a los migrantes que esperaban unirse a la caravana.

Más de 200 elementos del Instituto Nacional de Migración, iniciaron con el proceso de identificación de los migrantes centroamericanos a quienes les colocan pulseras de colores como una forma de control, para tener acceso a territorio mexicano e iniciar su trámite de visa humanitaria.

El personal del INM captura a través de teléfonos celulares, los datos personales del migrante que solicita ingresar a México, luego se les traslada a las oficinas migratorias, para la entrega de documentación y así empezar su trámite legal.

Los centroamericanos son atendidos por grupos de cien personas y se da prioridad a niños, mujeres y adultos mayores. Este proceso de ingreso legal, esta siendo supervisado por organismos de derechos humanos y personal de la Oficina de la ONU para Refugiados (ACNUR).