¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inicia Gobierno de México recepción de solicitudes de tres mil migrantes

La tarjeta de visitantes regional solo les permite a los migrantes estar en los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Quintana Roo.

Luis Zárate Domingo 19 De Enero, 2020 · 20:01 pm
Inicia Gobierno de México recepción de solicitudes de tres mil migrantes
El INM iniciará la recepción de solicitudes para otorgar la Tarjeta de Visitante Regional - INM
Escucha la nota:

Luego de que el Gobierno de México contuviera la entrada violenta de migrantes de origen centroamericano, que intentaron ingresar el sábado por el Puerto Fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas, este lunes el Instituto Nacional de Migración iniciará la recepción de solicitudes para otorgar la Tarjeta de Visitante Regional (TVR) a los integrantes de la caravana conformada por más de 3 mil migrantes.

Autoridades federales desplegaron un operativo para sellar la frontera sur integrado por elementos del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Policías Federales y agentes de migración. Además, han desplegado puntos de revisión y patrullajes sobre el bordo fronterizo en el Río Suchiate.

*Información relacionada: Cierre de frontera y cacería de migrantes, denuncia MMM

El General Vicente Hernández, responsable de la coordinación de la Guardia Nacional en la frontera sur, minimizó el intento violento de los migrantes para ingresar al territorio nacional y lo calificó solo de empujones.

En tanto, los migrantes varados en las inmediaciones del puente internacional Rodolfo Robles, vía de comunicación entre Guatemala y México, tienen fija su meta en llegar a Estado Unidos  y ven con desconfianza el ofrecimiento del gobierno mexicano de otorgarles de la Tarjeta de Visitante Regional y fuentes de empleo.

Desde temprana hora del lunes, y bajo un fuerte dispositivo de seguridad el Gobierno de México iniciará la recepción de solicitudes para el ingreso de migrantes, quienes en su mayoría rechazan la tarjeta de visitantes regional, ya que solo les permite estar en los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Quintana Roo, por lo que no se descarta actos de violencia.