¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia cómputo de actas de elecciones en Nayarit

Claudia Zulema Garnica, consejera del IEE Nayarit, indicó que en el proceso electoral se hallaron alteraciones o actas ilegibles.

Karina Cancino / Corresponsal Miércoles 7 De Junio, 2017 · 14:32 pm
Inicia cómputo de actas de elecciones en Nayarit
Foto: IEE Nayarit

Inició este miércoles, el cómputo de las actas de mil 624 casillas que instalaron en Nayarit para llevar a acabo la elección de la gubernatura, 20 alcaldías, 138 regidurías y 18 diputaciones de mayoría relativa y 12 de representación proporcional; este día se llevará a cabo el conteo de las alcaldías y Sindicaturas, además de las regidurías; será el lunes 12 de junio cuando se realice el cómputo estatal.

Las constancias de la elección municipal se entregarán entre el día sábado y domingo, y la de diputaciones y gubernatura, entre viernes y sábado de la próxima semana.

La consejera, integrante del IEEN, Claudia Zulema Garnica Pineda informó que habrá recuento en la mayor parte de los paquetes electorales de los diferentes cargos de elección por hallar alteraciones o actas ilegibles, en el 20% de ellos.

En el mapa electoral, PRI pierde la gubernatura, de 16 municipios qué gobernaba hasta hoy, lo hará en seis pero en el recuento podría perder dos.

En la legislatura sólo tendrá dos diputados de 15 que tiene actualmente, y llegará con 33 regidurías de 80 con las que cuenta el día de hoy.