¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ingresan migrantes por la fuerza a México

Durante el trayecto inició la caminata rumbo a Tapachula, Chiapas, en el que se sumaron cerca de 120 personas.

Nora Bucio Miércoles 5 De Junio, 2019 · 22:39 pm
Ingresan migrantes por la fuerza a México
Este grupo de migrantes ignoró los llamados de las autoridades para realizar un ingreso ordenado, regular y seguro / Especial
Escucha la nota:

Un grupo de aproximadamente 300 migrantes ingresó por la fuerza a México a través del Puente Fronterizo Rodolfo Robles de Ciudad Hidalgo, Chiapas, por lo que fueron contenidos por elementos de la Policía Federal y de la Guardia Nacional.

De acuerdo a un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM), al rededor de las 7:00 de la mañana de este miércoles, este grupo de migrantes ignoró los llamados de las autoridades para realizar un ingreso ordenado, regular y seguro.

En territorio mexicano, iniciaron una caminata rumbo a Tapachula, Chiapas, y durante el trayecto se sumaron cerca de 120 personas.

Con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Federal, el INM, en el libramiento de Metapa de la carretera Ciudad Hidalgo-Tapachula, les marcó el alto y revisó su condición migratoria.

“Luego de que las autoridades migratorias dialogaran con el contingente, las personas extranjeras accedieron a trasladarse en el transporte que el Instituto proporcionó para llevarlos a la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, donde se realizará el procedimiento administrativo correspondiente y en su caso, llevar a cabo el retorno asistido a sus países de origen”, aseguró el Instituto.