¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ingresa al penal presunto feminicida de niña de 11 años; madre no está segura de que sea el culpable

José Octavio “N” era quien manejaba la unidad de transporte público, en la cual al parecer este individuo agredió sexualmente a la menor y posteriormente la privó de la vida, asfixiándola, de acuerdo a investigaciones de las autoridades.

Redacción Noticias MVS / Gabriela Reyes Sanchez Lunes 12 De Junio, 2017 · 23:52 pm
Ingresa al penal presunto feminicida de niña de 11 años; madre no está segura de que sea el culpable
Foto TW: ‏ @esteban_carrera

Esta tarde fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, José Octavio “N”, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de feminicidio de una menor de 11 años que se encontraba en una camioneta de transporte público.

Cabe señalar que Yaquelín Ortiz, madre de Valeria, la menor víctima de feminicidio dijo que no podría asegurar que el detenido fuera el culpable, sin embargo eso podría saberse con los video de las cámaras de seguridad que no le han mostrado.

En entrevista con Luis Cárdenas denunció que los policías en patrullas con los que tuvo el primer contacto, se negaron a buscar a su hija. Además habló de la tardanza de las autoridades para emitir una Alerta Amber y le dijeron que tal vez su hija de once años se había ido con su novio.

La orden de aprehensión fue otorgada por la autoridad judicial con sede en Nezahualcóyotl, luego de que el representante social de la Fiscalía General mexiquense aportó los elementos de prueba en contra de este sujeto, quien presuntamente ocasionó la muerte de la menor, el pasado 9 de junio.

Valeria fue encontrada muerta al interior de una “combi” en la calle Sandunga en la colonia Benito Juárez en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, luego de haber sido reportada como desaparecida un día antes. “Si no es el detenido que se entregue. Mató a una niña de 11 años”, dijo la madre.

Una vez que fue notificada la no localización de la menor ante el Ministerio Público, éste ordenó llevar a cabo las diligencias correspondientes que permitieran localizar a la pequeña, así como identificar y detener al o a los probables partícipes de su desaparición.

Estas diligencias permitieron establecer que presumiblemente José Octavio “N”, era quien manejaba la unidad de transporte público, en la cual al parecer este individuo agredió sexualmente a la menor y posteriormente la privó de la vida, asfixiándola.

Posteriormente el cuerpo de la menor fue localizado dentro de la unidad, con número económico 278, la cual estaba estacionada en calles de la Colonia Benito Juárez.

Luego de realizar el hallazgo del cuerpo y derivado de las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense, fue posible la detención de este sujeto, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público, y luego remitido ante un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal.

Dilcya García, fiscal central de Delitos de Género de la Fiscalía del Estado de México admitió en entrevista con Luis Cárdenas, la tardanza en emitir la Alerta Amber. Relató que entre 2 y 3 de la mañana, los padres fueron a un Ministerio Público de Neza a denunciar la desaparición y a las 6 de la mañana el Agente del Ministerio Público los atendió y les solicitó una fotografía de la menor. La Alerta Amber se emitió aproximadamente a las 12 del día.

De acuerdo al protocolo nacional de la Alerta Amber “La activación de la Alerta será de manera inmediata, sin dilación alguna con previa evaluación de las circunstancias del caso que se trate”.

Con información de Notimex