¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Infraestructura hospitalaria en Colima, Jalisco y Nayarit funciona con normalidad

En Puerto Vallarta, Jalisco, y Manzanillo,  Colima, se evacuaron los hospitales cercanos a la costa, como medida preventiva

Marí­a de Lourdes Torrano Domingo 25 De Octubre, 2015 · 14:22 pm
Infraestructura hospitalaria en Colima, Jalisco y Nayarit funciona con normalidad
Foto ilustración

De acuerdo con la evaluación inicial de daños realizado por el Sector Salud tras el paso del huracán “Patricia”, no se reportan afectaciones en la salud de la población ni en la infraestructura de la red hospitalaria y unidades médicas de los estados de Colima, Jalisco y Nayarit.

La doctora Mercedes Juan, titular de la Dependencia, afirmó que existió un trabajo coordinado con los servicios estatales de Salud de las tres entidades federativas, e hizo un amplio reconocimiento al personal por su compromiso y labor ininterrumpida desde antes de que llegara el huracán, lo que contribuyó a que hasta el momento no se presenten daños a la salud de la población. 

De acuerdo con la evaluación inicial en Nayarit, sin afectaciones a la salud de la población, ni en infraestructura en salud, no se tienen reportes de daños de consideración, los hospitales funcionan normalmente y las unidades que fueron previamente evacuadas, regresan a la normalidad.

En Puerto Vallarta, Jalisco, y Manzanillo,  Colima, se evacuaron los hospitales cercanos a la costa, como medida preventiva, y los pacientes que ahí se encontraban internados, fueron trasladados a otras unidades hospitalarias para su seguridad.

La Secretaría de Salud mantuvo la participación activa en el Comité Nacional de Emergencias, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil.