¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Infonavit coloca 9 mil créditos de vivienda en Veracruz durante 2016

El delegado del Infonavit informó que reiniciarán la entrega de créditos para mejora de vivienda, Mejoravit, luego de que se hicieran algunos ajustes porque se detectaron una decena de casos de fraude y suplantación de identidad.

Quadratín Veracruz Miércoles 27 De Julio, 2016 · 12:20 pm
Infonavit coloca 9 mil créditos de vivienda en Veracruz durante 2016
Foto: Ilustración

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) colocó más de nueve mil créditos en Veracruz en el primer semestre de 2016, informó el delegado Rogelio Santos Elizondo.

Agregó que en breve reiniciará la entrega de créditos para mejora de vivienda, Mejoravit, luego de que se hicieran algunos ajustes porque se detectaron una decena de casos de fraude y suplantación de identidad.

“Estamos en el mismo rango del año pasado en términos de derrama económica y en términos de la cantidad de créditos, es un poquito menor porque el crédito Mejoravit, que es crédito para adecuación y para mejoramiento de vivienda, quedó suspendido desde febrero pero estamos próximos a lanzarlo”.

Recordó que en el crédito Mejoravit las reglas de operación no son modificadas, únicamente se redoblan las condiciones de seguridad para evitar fraudes y suplantación de identidad.

“Se nos estuvo presentado no mucho en el caso de Veracruz, pero en un escenario de protección a los trabajadores, fue que se decidió hacer este proceso de reingeniería y estamos próximos a su reincorporación”.

Refirió que no ha habido una reducción en los montos unitarios del subsidio de vivienda. “Hay una bolsa nacional que es la que eventualmente se puede agotar como cualquier tipo de apoyo; sin embargo, hasta ahora sigue fluyendo”.

Santos Elizondo recordó que los trabajadores que cuentan con sus 116 puntos que estipula el Infonavit y que tienen las condiciones, tienen la oportunidad de ser susceptibles a subsidio siempre y cuando se cumplan las reglas de operación.

Con información de Quadratín