¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INEE y gobierno de Yucatán unen esfuerzos para mejorar la calidad y equidad de la educación

El proyecto permitirá aprovechar la capacidad que tiene Yucatán para hacer evaluación educativa y, con ello, contribuir a mejorar la calidad y equidad de la educación que se imparte en la entidad.

Rocío Méndez Sábado 12 De Noviembre, 2016 · 16:23 pm
INEE y gobierno de Yucatán unen esfuerzos para mejorar la calidad y equidad de la educación
Foto: Ilustración

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (SEGEY), el Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME) presentaron acuerdo para aplicar evaluaciones e instrumentar mejoras a partir de resultados enfocados a la calidad y equidad educativas.

La consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes dijo que “mientras la política educativa se fundamente en la evaluación y la investigación; es decir, en evidencias sistematizadas de cómo es la realidad educativa, las políticas tendrán mayores posibilidades de impacto”.

Afirmó que el proyecto permitirá aprovechar la capacidad que tiene Yucatán para hacer evaluación educativa y, con ello, contribuir a mejorar la calidad y equidad de la educación que se imparte en la entidad.

En su oportunidad, el secretario de Educación de Yucatán, Víctor Caballero, dijo que el Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa se convierte en una herramienta estratégica para la atención de las diversas áreas de oportunidad en todos los niveles educativos.